EL CONSEJO DEL HIDRÓGENO

Lurante la semana pasada se ha presentado en el foro económico de Davos el “Consejo del Hidrógeno”  una iniciativa pionera que busca intensificar las inversiones para el desarrollo y la comercialización del hidrógeno y las pilas de combustible.

Este consejo está formado por 13 compañías , ninguna de ellas española: Air Liquide, Alstom, Anglo American, BMW Group, Daimler, Engie, Honda, Hyundai, Kawasaki, Royal Dutch Shell, The Linde Group, Total y Toyota. Tienen como objetivo promover la transición energética hacia este elemento objetivo para el que invertirán 1.400 millones de euros anuales.

Estas empresas defienden que el hidrógeno es una fuente de energía limpia y con fuerte potencial, que puede desempeñar un papel fundamental en la transición hacia un sistema de energía limpio y con un bajo contenido de carbono.

Asimismo, las trece compañías participantes solicitan “políticas adecuadas y programas de apoyo” para acelerar el respaldo al hidrógeno como una parte fundamental del mix energético del futuro: “Necesitamos que los gobiernos respalden el hidrógeno con acciones propias, como por ejemplo, a través de planes de inversión de infraestructuras a gran escala”

En este sentido han encargado el informe   “How Hydrogen empowers the energy   transition” , que proporciona más detalles sobre el potencial del hidrógeno y establece la visión del Consejo y las acciones que se deben poner en práctica para promover su uso.

En España, sectores como el automovilístico, que tiene un peso muy significativo en el tejido industrial, podrían beneficiarse del potencial que tienen el hidrógeno y las pilas de combustible, y no es descabellado pensar en el posible impacto económico y social de la implantación de estas tecnologías.

AVENTUM apuesta claramente por potenciar el hidrógeno como vector energético, y por esta razón participa en iniciativas de Investigación y Desarrollo para seguir estando en la vanguardia tecnológica. La posibilidad de sintetizar hidrógeno a partir de gas de síntesis, la mejora de los procesos que permiten esta realidad, y el uso de pilas de combustible en proyectos de valorización energética de residuos forman parte de algunos de nuestros proyectos más ambiciosos.

By | 2017-01-24T08:28:37+00:00 enero 24th, 2017|Economía Circular, Eficiencia, Hidrógeno, Residuos|0 Comments