NUESTRA ASISTENCIA A GENERA 2017

La semana pasada acudimos a GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebró en Madrid. El evento es un referente del sector de energías renovables y la eficiencia energética.

Al igual que en ediciones anteriores la feria contaba con una amplia perspectiva de las novedades tecnológicas, soluciones y servicios relacionados con las distintas fuentes energéticas solar térmicas, solar fotovoltaica, biomasa, eólica y mini eólica, geotermia, hidrogeno y pilas, y por supuesto las propuestas de empresas de servicios energéticos.

En esta ocasión se han reunido propuestas y soluciones de  76 empresas  expositoras  de Alemania, Bélgica, España, India, Italia, Rep. Checa, Portugal y Turquía, que ofrecen  una interesante perspectiva de los avances tecnológicos y novedades  que vienen marcando la evolución del sector. Las propuestas mas novedosas han sido en materia de autoconsumo, monitorización energética, proyectos de generación de energía solar a gran escala, almacenamiento de recursos energéticos o gestión del consumo de energía, y distintas innovaciones en sistemas de recarga de vehículos eléctricos.

GENERA  es un lugar de encuentro muy interesante ya que abre para las empresas y visitantes nuevas oportunidades de negocio y de contacto profesional.

Como empresa hemos participado en los encuentros Business Beyond Borders (BBB) iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a la internacionalización de las PYMES pertenecientes al sector energético y medioambiental.  Estos encuentros han resultado muy interesantes y esperamos obtener de los mismos colaboraciones a corto plazo que os contaremos a través de nuestro Blog.

Nos llamaron la atención los proyectos presentados en la Galería de Innovación , soluciones que apuestan por la generación de energía eléctrica a partir de energías renovables hibridadas, diseño de nuevas estructuras para la mejora del medioambiente, desarrollo de nuevos servicios añadidos para las smart grids, la integración de energías renovables distribuidas, la generación de redes más sostenibles o la instalación de cuatri-generación industrial. Esta iniciativa permite estar al tanto de los proyectos mas novedosos que se están realizando tanto a nivel público como privado.

Nuestra experiencia en la feria ha sido muy gratificante y queremos agradecer a todas las empresas su participación en la misma, ¡nos vemos el año que viene!

By | 2017-03-07T08:20:52+00:00 marzo 7th, 2017|Economía Circular, Eficiencia, Genera 2017, Residuos|0 Comments