TURISMO SOSTENIBLE: LA GENERACIÓN DE RESIDUOS ESTACIONAL

En esta época del año estamos la mayoría pensando en las ansiadas vacaciones. Algunos porque están a punto de terminarlas, y otros porque están deseando empezarlas, se convierten en uno de nuestros temas mas recurrentes entre amigos, vecinos, compañeros de trabajo…

Este año 2017 es el Año de Turismo Sostenible para el Desarrollo. Como dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon en 2015  “Con más de mil millones de turistas internacionales viajando por el mundo todos los años, el turismo se ha convertido en una poderosa fuerza transformadora que tiene una influencia decisiva en la vida de millones de personas. Las posibilidades del turismo de incidir en el desarrollo sostenible son considerables. Por ser uno de los principales sectores de generación de empleo en el mundo, el turismo ofrece importantes oportunidades de subsistencia, con lo que contribuye a aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo inclusivo“

Este Año Internacional aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo promoviendo entre otros aspectos el uso eficiente de los recursos, protección ambiental y  frente al cambio climático.

Y es que nosotros mismos según el medio de transporte elegido, el tipo de estancia vacacional o mediante nuestro comportamiento en la misma promoviendo por ejemplo la separación de residuos, la recogida de los mismos en playas y montes …. decidimos cual va a ser nuestra huella ambiental en este periodo.

Disfrutemos todo lo posible de las vacaciones pero sin olvidar el medio que nos rodea.

Nosotros nos vamos de vacaciones, volvemos en septiembre!!!

By | 2017-07-25T12:45:09+00:00 julio 25th, 2017|Sin categoría|0 Comments